BORRADOR
Este escenario es plausible y cada vez más latente. La razón de ello es por la guerra en que nos encontramos. No me extenderé mucho en el quién contra quién ya que puede ser muy abstracto para muchos dado que uno de los oponentes no tiene bandera y el otro bando es un esfuerzo de líderes del mundo que han creado un vínculo no oficial cuya finalidad es de defender la soberanía de sus respectivas naciones.
Pero ¿por qué? y ¿qué lo puede desatar?
La finalidad de un “apagón” de internet o telecomunicaciones es muy simple. Es cortar el flujo de información. ¿Quién querría cortar el flujo de información? Solo aquel que se vea afectado por la misma o que vaya perdiendo la guerra.
El objetivo de uno de los bandos es erradicar la idea de nación o patria y la manera más fácil de lograrlo es si la gente colabora con el proceso y que no se percate de lo que sería realmente ese mundo. Por tanto se requiere de un bombardeo constante de información que funcione como un perro pastor dirigiendo a las ovejas. El enemigo de este grupo son todos aquellos que se han percatado de las intenciones del globalismo y que luchan o hablan de ello a los cuatro vientos. Es una guerra irregular en el dominio de la información con grupos al estilo “paramilitares” (es decir, guerra de guerrillas de la información).
En mi opinión estamos combatiendo una guerra de 5ta generación con una de 6ta que no es más que guerra de guerrillas en el ámbito de la información.
El globalismo pierde cada vez más terreno, cada vez más personas despiertan y este grupo tendrá que frenar de a golpe el avance de la oposición, esto es, el flujo de información. Para ello tendrá que eliminar todo aquello que permita propagar la información que les es inconveniente. Primero comienza con censura pero cuando esta no les es del todo funcional (y no les es funcional debido a la ola masiva de personas que se están dando a la labor de informar), entonces le sigue el eliminar plataformas de distribución de información que vendría a ser el equivalente a volar un punte o destruir una carretera.
¿Qué pasará entonces? Se restituirán las comunicaciones eventualmente, de una u otra manera. El costo de “apagar” el internet es demasiado alto, incluso para los globalistas, por tanto estos tendrán que hacer uso de una mezcla de tácticas para simular ese apagón y no crearlos realmente (aunque todo puede pasar).
Por ejemplo, la mayor parte de las páginas web corren en los servicios web de Amazon, AWS, esta empresa está bajo control de personajes que sirven al globalismo y bien pudieran auto sabotearse y creo que hay varios indicios de que esto pueda pasar. Jeff Bezos, ex CEO de Amazon ha estado vendiendo acciones de su empresa a una frecuencia muy peculiar, de a 2 mil millones de dólares cada 2 o tres semanas. Al parecer este personaje no es muy optimista en cuanto el futuro de su empresa. Pero siendo claros, esto es solo especulación, Bezos dice estar sacando dinero para meterlo en Blue Origin, competencia de SpaceX, sin embargo no se ha visto canalizado hacia allá.
Además de lo anterior gran parte del cableado de internet submarino pertenece, mayormente, a Google, Amazon y Microsoft, todos aliados del globalismo (o empresas hijas del globalismo mejor dicho). Facebook posee también un poco de infraestructura de este tipo.
Y de casos así pudiera citar bastantes pero sería un tanto aburrido.
El punto es, sí es posible simular un apagón de internet con múltiples estrategias. Pero quizá quien sabe, quizá lo intenten con ciberataques reales.
Lo que si es que tendrá que haber alguien a quién culpar y ese quizá sea Rusia y sus aliados, como por ejemplo Irán o Corea del Norte.
La realidad es que el cómo no importará por que las afectaciones serán reales. Los peligros también. Pero también hay buenas noticias, hay y habrá otros mecanismo de comunicación.
06 Mar 2024, @VictorianoGrza